ONU ofrece a Bachelet cargo de alto comisionado de Derechos Humanos
La ex Presidenta tuvo el ofrecimiento formal en marzo de este año, el que fue reiterado de manera oficial hace tres semanas
Una propuesta formal recibió la ex presidenta Michelle Bachelet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se trata del cargo de alto comisionado de Derechos Humanos, puesto que tiene una gran exposición pública y que quedó disponible luego de que el actual personer, el diplomático jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, anunciara que no repostularía.
La ex primera mandataria tiene varias características que gustan en la ONU para llegar a este cargo, entre ellos, por ser defensora de los derechos humanos, además de su calidad de ex Jefa de Estado y su anterior experiencia como directora de ONU Mujeres.
Según publicó este domingo La Tercera, Bachelet tuvo el ofrecimiento formal en marzo de este año, el que fue reiterado de manera oficial hace tres semanas por la jefa de gabinete de Guterres, la brasileña María Luiza Ribeiro Viotti.
En caso de aceptar, Bachelet debería trasladarse a vivir a Ginebra, Suiza, por cuatro años.
En Naciones Unidas requieren una respuesta urgente, porque el próximo alto comisionado debe asumir en septiembre y su elección debe ser aprobada por la Asamblea General de la ONU.