Gobierno reitera defensa a canciller Ampuero por su visión sobre el “Museo de la Mala Memoria”
Andrés Chadwick dijo que Ampuero es un ejemplo en la defensa de los derechos humanos.
La renuncia de Marcelo Rojas como ministro de las Culturas dejó un flanco abierto para el Gobierno: la permanencia de Roberto Ampuero como canciller. Esto, luego que la oposición y el mundo de la cultura hiciera una fuerte ofensiva tras las polémicas visiones de ambos con respecto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
En el libro “Diálogos de conversos”, escrito por Rojas y Ampuero, este último se refería a la institución como el “Museo de la Mala Memoria” y planteó que “nada justifica la violación de derechos humanos bajo la dictadura, pero el Museo de la Memoria no explica bajo qué circunstancias estalló el horror que condenamos”.
Pese a la presión a que Ampuero deje su cargo, el Gobierno reiteró su respaldo al titular de Relaciones Exteriores.
Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó: “(Ampuero) es un ejemplo de defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en toda circunstancia y en todo lugar, por lo tanto él tiene un reconocimiento como defensor de los derechos humanos no solo en Chile, sino que internacionalmente y creo por consiguiente que él no debiera dar explicaciones sobre su compromiso con los derechos humanos”.
Sobre los planteamientos del secretario de Estado, Chadwick dijo que “esa es una expresión que está dentro de un contexto que señaló el hoy canciller Ampuero, es absolutamente legítimo poder tener una opinión”.