Fundadora de #MeToo Asia Argento es denunciada de acoso sexual contra menor de edad
El joven tenía 17 años cuando fue agredido por la actriz italiana, una de las principales denunciantes de Harvey Weinstein.
Asia Argento fue una de las primeras actrices en denunciar los habituales acosos y abusos sexuales que cometió el productor Harvey Weinstein, a lo largo de décadas contra actrices de la industria hollywoodense.
A raíz de eso, se creó el movimiento internacional #MeToo, el cual instaba a las mujeres a contar sus propios casos de acoso y abuso a través de Internet y así develar una cultura de abuso y violencia de género.
Sin embargo, ahora Argento fue denunciada de abuso sexual por al actor y músico de rock Jimmy Bennett, de 22 años. Los hechos se remontan a 2013 en un hotel de California, cuando él tenía 17 y la actriz italiana 37, momento en que Argento lo habría agredido sexualmente.
Según The New York Times, Bennett demandó a la actriz cuando se hizo pública la denuncia que hizo contra Weinstein, y solicitó una suma compensatoria de 3,8 millones de dólares por haberle “infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual”.
Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año. Según estos documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó el pago como una “ayuda a Bennet”.