Ex esposa de profesor descuartizado y su actual pareja serán formalizados por parricidio y homicidio calificado
En la audiencia, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, aseguró que entregarán mayores detalles del asesinato.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que durante la madrugada de este martes fue detenida la ex esposa de Nibaldo Villegas, Johana del Carmen Hernández Vicuña, junto a su actual pareja, Francisco Leonardo Silva Ales, acusados de la muerte del profesor desaparecido cuyo torso apareció en el Muelle Prat de Valparaíso.
El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, detalló que tras la detención cuenta con los antecedentes necesarios para formalizar a la pareja por parricidio y homicidio calificado.
“Pudimos establecer primeramente de una manera científica y técnica la identidad del afectado y diferentes hipótesis (…) El día de ayer pudimos entregar vasta información al tribunal de Valparaíso para estas personas que pasarán a control de detención, una de ellas por parricidio por su vínculo legal de matrimonio y la segunda persona por homicidio calificado al haber una premeditación“, indicó el persecutor.
Ademas, detalló que “lo que vamos a comunicar posteriormente en la audiencia de formalización es cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron, cómo se gestaron y cómo estas circunstancias se premeditó para lograr las acciones que efectuaron”.
“Entendemos que hay una premeditación, toda vez que la forma en que se ejecuta el hecho dan cuenta de que la única forma de haber efectuado este delito fue con la planificación previa”, precisó, asegurando que durante la audiencia se entregarán más detalles del caso.
Por su parte, comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz, confirmó que el homicidio se efectuó en la casa de la víctima. “Logramos monitorear a los imputados en sus domicilios por personal especializado proveniente de Santiago y también se realizaron registros en estos inmuebles con la Brigada Canina para encontrar restos humanos“, señaló.
En la casa de Villegas, “ella lo somete y hace acciones que facilitan el accionar posterior de la actual pareja de la mujer, dentro del domicilio de Nibaldo cometen el homicidio”.