Latam España promociona el Desierto Florido pese a que descartaron el fenómeno para este año por sequía
Desde la Asociación de Turismo de Atacama aseguraron que la aerolínea está "fuera del tiesto" porque "no saben lo que está pasando".
La aerolínea Latam España promociona a través de sus redes sociales el llamado Desierto Florido, fenómeno que se registra en el norte de nuestro país pero que este año fue descartado a raíz de la sequía que afecta a la zona y las bajas temperaturas, lo que fue corroborado por el director regional de la Conaf, Héctor Soto, al Diario de Atacama el pasado miércoles 8 de agosto.
Aún así, la empresa consignó en uno de sus tuits: “¿Alguna vez has visto un desierto floreado? Centenares de especies florales tapizan el suelo de este increíble desierto entre los meses de septiembre y noviembre. Si quieres, te llevamos a conocerlo”.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo, señaló que “las agencias turísticas nos han preguntado, la asociación a la que yo represento vamos a las cinco reuniones anuales que tienen que ver con promoción internacional, donde está la Subsecretaría de Turismo y todos los organismos que hacen promoción y obviamente no es un tema que esté este año, así que ahí yo creo que estos españoles están ‘fuera del tiesto’ digamos, realmente no saben lo que está pasando”.
Según consignó el Diario de Atacama, cerca 200 especies de flores y 60 mil turistas visitaron la zona, dejando en la región aproximadamente 3 mil millones de pesos en ganancias.