Diputados acudirán a Contraloría por presunto vínculo e intereses de ministra Schmidt con Oxiquim
La acción será encabeza por Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (Frente Amplio).
Los diputados Daniel Verdessi (DC) y Diego Ibáñez (Frente Amplio) anunciaron que acudirán a la Contraloría de Valparaíso para presentar una solicitud por posibles contravenciones al principio de probidad de la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Esto, ante los posibles vínculos e intereses de la secretaria de Estado con la empresa Oxiquim S.A., ubicada en Quintero, cuestionada por los últimos episodios de contaminación en la zona; lo que podría estar afectando la imparcialidad en el ejercicio de su cargo.
Dentro de los antecedentes que presentarán, según consignó BioBioChile, es el vínculo que posee Schmidt con el presidente del directorio de Oxiquim, Fernando Barros, quien trabajó 17 años como socio de su esposo y además es abogado del Presidente Sebastián Piñera.
Ayer, en Ahora Noticias, la titular del Medio Ambiente señaló al respecto que “caer en esa discusión pequeña realmente no corresponde” y que “si conocía o era amiga de la presidenta de Enap, si el tío del amigo del abuelo del primo, alguna vez trabajó en una empresa, claramente son discusiones menores y a las cuales no voy a entrar porque me parece irresponsable hacerlo“.