Sospechan de nuevas intoxicaciones en Quintero: autoridades realizan COE extraordinario
Un gran número de personas comenzaron a llegar hasta el hospital de Quintero con diversos malestares físicos. En su mayoría son niños.
Pese a que se esperaba una jornada relativamente tranquila, en el transcurso del día un gran número de personas comenzaron a llegar hasta el hospital de Quintero con diversos malestares físicos.
Se trata de 67 pacientes, donde la mayoría son menores de edad, que podrían estar intoxicados, por lo que el recinto aplicó un plan especial para la contingencia.
Ante este sorpresivo aumento de consultas, las autoridades locales, encabezadas por el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se reunieron para tratar la situación.
“Cerca del medio día comenzamos a tener de a poco casos de alumnos que empezaron a presentar algunos síntomas en algunos colegios”, explicó el intendente, aunque aclaró que “nuestros instrumentos de medición, que hemos medido los 120 gases en el territorio, nos indican que hoy en la mañana en el colegio Santa Filomena de Quilpué, a las 9.30 no había ningún indicador de contaminación de ningún tipo”.
Desde las 17.00 se desarrolla un COE extraordinario para poder estudiar las condiciones y poder establecer las razones que derivaron en que un gran número de personas presentaran problemas de salud.