Las imágenes que echan por tierra la versión del obispo Durán por agresión de sus guardias a la prensa
El periodista de Radio Bío Bío afectado aseguró que "los guardias de Eduardo Durán actuaron con violencia para impedir la libertad de expresión y la libertad de prensa".
Óscar Cáceres, periodista de Radio Bío Bío, fue agredido por los guarda espaldas del obispo Eduardo Durán durante el Te Deum evangélico que se llevó a cabo el pasado domingo. Todo esto, luego de que quisiera consultarle respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía en su contra por el delito de lavado de activos.
Ayer, el evangélico aseguró que el responsable de la agresión “fue separado de su cargo”, puesto que “él (agresor) no pertenece al equipo de seguridad, se metió ahí entremedio y él es ayudante del predicador de una clase”.
“Y luego, cualquier otra situación que sea menester de reparación estamos dispuestos a hacerla”, agregó.
[EXCLUSIVO] Así fueron las agresiones a los periodistas @oscarcaceres y a @perezmuena, de Bíobio y Cooperativa, de parte de los guardias del obispo Eduardo Durán tras Te Deum evangélico https://t.co/nbw8xAagq9 pic.twitter.com/FzFTRUrlnb
— CNN Chile (@CNNChile) September 16, 2018
Aún así, Cáceres se valió de su cuenta de Twitter para asegurar que las imágenes de lo ocurrido ese día demuestran que “los guardias de Eduardo Durán actuaron con violencia para impedir la libertad de expresión y la libertad de prensa”.
Ante las medidas adoptadas por Durán contra el agresor, el periodista aseguró que “no es aceptable que el obispo individualice a un solo agresor” y anunció que “habrá querella contra los responsables”. Además mostró imágenes que dejan en evidencia el actuar constante y en conjunto de varias personas y no sólo de un sujeto:
Las imágenes demuestran que en distintos momentos del TeDeum los guardias de Eduardo Durán actuaron con violencia para impedir la libertad de expresión y la libertad de prensa. No es aceptable que el obispo individualice a un solo agresor. Habrá querella contra los responsables pic.twitter.com/2D0dwG1Kcu
— Oscar Cáceres ?? (@oscarcaceres) September 20, 2018