Ex actriz de Mega revela el abuso que sufrió por parte de reconocido director teatral: “Me daba asco”
En su relato, aseveró que este hombre era "la persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro".
Loreto Valenzuela, quien hasta el año pasado era reconocida por interpretar a la villana Catalina en la teleserie Amanda, rompió el silencio y habló por primera vez de los abusos de los que fue víctima por parte del destacado director teatral Raúl Osorio en los años ’70.
En Revista Ya, la actriz recordó los primeros episodios en que se enfrentó a Osorio: “En el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar (…) ¡Si él era mi profesor y mi director! La persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro“.
“Fueron varias veces. Y además como si hablarme, como sin decirme ‘oye, te encuentro tan linda’. Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa“, agregó, pese a que cuando esto ocurría, ella mantenía la boca cerrada.
Consultada respecto a por qué dejó que esto ocurriera en más de una oportunidad, Valenzuela relató que “se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y me empezaba a toquetear”. Esto se repitió unas “20 veces”, según precisó.
“Son cosas que te dan tanta vergüenza, que no las hablas. Porque siempre vas a sentir que te van a decir ‘¿por qué le aguantas?’ y cuando tú dices ‘le aguanto porque no sé manejarlo, porque no sé cómo hacerlo, y porque yo quiero seguir en este lugar. Porque me importa, porque he trabajado demasiado tiempo ya en esto, porque es demasiado importante para mí'”, cerró.
Entre 2007 y 2014, Raúl Osorio ofició como académico de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, plantel donde fue investigado tras recibir una denuncia de una alumna, quien lo acusó de acoso sexual. Tras 45 días de investigación, fue desvinculado inmediatamente de la casa de estudios