Vlado Mirosevic envía mensaje a los “borrachos nacionalistas” por fallo de La Haya
Mirosevic mostró su enojo con aquellos que sólo “están preocupados de la soberanía territorial”
El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, que representa la región de Arica y Parinacota, se fue en picada contra los nacionalistas trasnochados en su cuenta de Twitter, a propósito del fallo que La Haya dará a conocer este lunes.
“He visto mucha borrachera nacionalista, pero muy pocos preocupados de cómo el centralismo mata a Arica y las zonas extremas”, dijo el diputado.
Mirosevic mostró su enojo con aquellos que sólo “están preocupados de la soberanía territorial”, pero no tienen real preocupación por el desarrollo de las zonas extremas.
He visto mucha borrachera nacionalista preocupada de la soberanía territorial, pero muy pocos preocupados de cómo el centralismo mata #Arica y las zonas extremas. Les importa la frontera, pero ni ahí con Arica ni su gente. No calza.
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) September 26, 2018
El tuit del parlamentario generó gran polémica en redes sociales, donde recibió el apoyo de algunas personalidades como el periodista Amaro Gómez-Pablos. Sin embargo, también recibió la crítica de muchos usuarios más nacionalistas que le enrostraron la urgencia de defender el territorio.
Tal cual. Desde la capital es fácil promover el nacionalismo, pero lo cierto es que en las fronteras se vive distinto, integrados.
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) September 27, 2018
Frente a eso, Mirosevic respondió con un lapidario “para Santiago las fronteras son alambres de púas y zona militarizada, pero lo cierto es que es mucho más que eso. En las fronteras vivimos gente que sólo queremos desarrollo y paz”.
Para Santiago las fronteras son alambres de púas y zona militarizada, pero lo cierto es que es mucho más que eso. En las fronteras vivimos gente que sólo queremos desarrollo y paz.
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) September 27, 2018
Finalmente el diputado ariqueño les dijo a sus detractores en Twitter que “mi crítica es que los veo muy entusiasmados con la defensa territorial, pero realmente nada comprometidos con aquellos que desde Arica exigimos una política de desarrollo y prosperidad para las zonas extremas. El desarrollo es más importante que los muros”.