VIDEO | Concejal UDI de Recoleta trató de “mal necesario” a quienes trabajan en la vía pública de Patronato
Todo esto, en pleno concejo municipal.
El concejo municipal de Recoleta que se llevó a cabo este martes transcurría con total normalidad. El alcalde Daniel Jadue entregó algunos anuncios y se sometió a votación el presupuesto para el próximo año.
Todo bien hasta que el concejal Fernando Manzur (PC) tomó la palabra. El edil acusó a su colega Mauricio Smok (UDI) luego de que durante el pasado concejo mencionara que habían irregularidades respecto a los paraguas que utilizaban los trabajadores de la vía pública en Patronato, incitando a presentar una sanción por el no cumplimiento de la ordenanza municipal.
Incluso, vecinos manifestaron que el concejal no se hizo cargo de la denuncia, la que tampoco estaba dirigida a alguien en específico, por lo que solicitaron que precisara sus acusaciones.
A Manzur se sumó el concejal Ernesto Moreno, el que se comunicó con una dirigenta para saber el origen del problema. Allí se enteró que gracias a un proyecto que se adjudicaron, lograron ganar nuevos paraguas que excedían el límite permitido.
Tras esto, Smok señaló que “yo estoy en contra de que no se respete a nadie, ese es el problema (…) el hecho de cambiar un techo, no significa que tengas que poner en peligro a los comerciantes establecidos”, por lo que propuso que se le envíe una nota a quienes no estén cumpliendo la ordenanza para que se eviten sanciones.
“Yo no tengo nada en contra de la gente de la calle, lo he dicho públicamente aquí, es un ‘mal necesario’, pero hay que ordenarlos”, indicó, mientras Daniel Jadue quedó en blanco.
Fue una vez finalizada la sesión que a través de Twitter se manifestó en contra de Smok: “Es inaceptable que el Concejal de la UDI de Recoleta, se refiera a quienes trabajan en la vía pública de Patronato como “un mal necesario”. No aceptamos que los representantes de la derecha denosten a nuestros vecinos y vecinas”.
Es inaceptable que el Concejal de la UDI de Recoleta, se refiera a quienes trabajan en la vía pública de Patronato como “un mal necesario”. No aceptamos que los representantes de la derecha denosten a nuestros vecinos y vecinas. #PedimosRespeto
— Daniel Jadue (@danieljadue) October 2, 2018