Girar las perillas 4 veces y pestañear cada vez que entra a la pieza: las manías que tienen a Boric con licencia
El diputado del Frente Amplio estará dos semanas fuera del Congreso a raíz del tratamiento que inició.
Fue a través de su cuenta de Instagram en el que el diputado Gabriel Boric anunció que estará fuera del Congreso por dos semanas a raíz de una licencia que le dieron por el tratamiento que inició por su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
“Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo“, señaló en la publicación del miércoles en la noche.
Anteriormente, el diputado del Movimiento Autonomista ya había dado luces de esta situación. En 2014 conversó sobre el tema en Revista Sábado, donde contó que “cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces. O tengo que girar cuatro veces la perilla. Y me cuesta mucho escribir. Es difícil de explicar. Mira, fíjate, antes de subirme al auto, mi último paso va a ser con mi pie izquierdo”.
Otra situación que no soporta Boric es el tener que viajar en avión. Al integrante del Frente Amplio le angustia esa situación, puesto que la sensación de que la máquina puede caer y nada de lo que pase depende de él, lo perturba. Es por eso que cuando tiene que viajar, compra pasajes sin escala para no despertar dos veces.