Jueces ambientales inspeccionan nuevos “guetos verticales” en Estación Central
La obra, ubicada en la calle Toro Mazote en Estación Central, contempla la construcción de dos torres de 38 pisos de altura con tres niveles de subterráneos.
El Tribunal Ambiental de Santiago realizó una visita inspectiva al sitio y sectores aledaños del proyecto inmobiliario en altura “Toro Mazote 115”, en el marco de la reclamación presentada en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por rechazar la iniciativa.
La reclamación fue presentada ante el Tribunal por Inmobiliaria Toro Mazotte 115 S.A., luego que el SEA calificara desfavorablemente el proyecto inmobiliario y que la reclamación administrativa posterior fuera rechazada.
La inspección fue encabezada por los Ministros Alejandro Ruiz y Juan Escudero, quienes fueron acompañados por los profesionales del Tribunal, Natalia Alfieri, relatora, y Jessica Fuentes, asesora científica, además de los abogados de las partes, Robert James e Ignacio Holmberg, en representación de la inmobiliaria; y María Quinteros, por el SEA.
También estuvieron presentes en el recorrido Marcelo Aste y Armando Idee, gerentes de la empresa, y Carla Uribe, arquitecta del SEA.
La obra, ubicada en la calle Toro Mazote en Estación Central, contempla la construcción de dos torres de 38 pisos de altura con tres niveles de subterráneos, con un total de 1.078 departamentos, 195 estacionamientos, 305 bodegas y locales comerciales, entre otros.
La inmobiliaria solicitó al Tribunal Ambiental que declare nula la decisión del Director Ejecutivo del SEA y que acoja la reclamación que presentaron contra la RCA que rechazó el proyecto.
Antecedentes
– 28 de septiembre de 2015, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Toro Mazotte 115”, ubicado en Estación Central.