Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 8 de Octubre de 2018

Denunciantes de obispo Francisco José Cox piden su expulsión de la Iglesia Católica

Hernán Godoy, quien fue el primero que lo denunció a la justicia en junio pasado, recalcó que Francisco José Cox es "un tipo déspota, que no se arrepiente de todas las cosas que hizo (...) Me gustaría pedirle al papa Francisco que lo destituya de todo cargo".

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Los denunciantes del obispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, pidieron su expulsión de la Iglesia Católica, luego que saliera a la luz el estilo de vida que lleva el sacerdote en una lujosa casa del movimiento de Schönstatt en Alemania.

Y es que Cox fue derivado a Europa en 2002 luego de las acusaciones de abuso sexual contra menores en su contra, delitos que repitió en Alemania entre 2004 y 2007.

Así, un reportaje de 24 Horas dio cuenta de su vida en tierras germanas, donde fue consultado sobre estos hechos, señalando que “no es problema mío”.

Al ver esas imágenes, los denunciantes pidieron su expulsión, aduciendo que su estado de salud no es grave, como lo expresó en su momento la congregación, además de calificarlo como un “depredador sexual”.

Abel Soto, una de las víctimas de Cox, relató que el sacerdote “nos daba frecuentes besos en la boca y su pasadita de mano por el trasero. Eso sí, a mí no me violó”.

Además, mostró su enojo al ver el estilo de vida del obispo emérito en Alemania. “El solo hecho de pensar y saber que dos días antes los padres de Schönstatt dicen que él literalmente está postrado en una cama (…) Lo vi impecable. Está 100% lúcido. El periodista le dio mi nombre y este gallo lo pensó, miró arriba y dije ‘se acuerda'”.

Por su parte, Hernán Godoy, quien fue el primero que lo denunció a la justicia en junio pasado, recalcó que Francisco José Cox es “un tipo déspota, que no se arrepiente de todas las cosas que hizo (…) Me gustaría pedirle al papa Francisco que lo destituya de todo cargo”.

En tanto, Edinson Gallardo, detalló que Cox “tocaba las piernas, los muslos y daba apretones, centrando siempre en la parte genital sus manos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País