Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Valdivia defendió a Rueda: “Al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo”

"Es muy difícil dar un pronóstico de si voy a estar en Copa América. Si paso por un buen momento, me gustaría estar. Si no, sería fresco de mi parte candidatearme a la Selección", aseguró.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Si bien Jorge Valdivia está concentrado con Colo Colo para enmendar el rumbo del Cacique cuando visiten este sábado a O’Higgins en Rancagua, por el reinicio del Campeonato Nacional, el volante no quedó indiferente a los amistosos de la selección chilena frente a Perú y México en Norteamérica.

En ese sentido, el “Mago” respaldó al técnico colombiano Reinaldo Rueda de las críticas recibidas tras la goleada ante los incaicos.

“Creo que al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo, que pruebe opciones. Él sabrá lo que está haciendo, lo ha declarado. Es momento de poder poder hacer esto, que vaya teniendo la seguridad de en quién puede confiar y en quién no. Yo no voy a hablar, me voy a seguir preparando para que el entrenador me llame si lo estima conveniente”, reconoció en la conferencia de prensa de este miércoles.

Sobre una posible convocatoria para la Copa América de Brasil 2019, dijo: “Es muy difícil dar un pronóstico de si voy a estar. Si paso por un buen momento, me gustaría estar. Si no, sería fresco de mi parte candidatearme a la Selección”.

Además, elogió la actuación de su compañero albo Brayan Cortés, de buena labor en el arco ante los aztecas: “Él (Cortés) tiene que tener tranquilidad y confiar en él, seguir en ese ritmo. Él tiene que saber lo que quiere. A pesar de no tener una oportunidad acá, en la selección aprovecha la oportunidad y eso habla bien. Está en una institución donde la pelea por un puesto tiene que ser así”.

En cuanto a Colo Colo, comentó: “Nosotros tenemos cinco partidos por delante, los cinco van a ser difíciles, más allá de los nombre que estén al mando de los equipos que van a enfrentar. Tenemos una respuesta clara: necesitamos ganar. No nos preocupa quién es el entrenador. O’Higgins es un equipo difícil, tiene grandes jugadores y a Colo Colo le ha costado siempre allá. Necesitamos ganar y tuvimos una semana larga para preparar los partidos”.

También, defendió el trabajo realizado por Tapia: “Lo del entrenador es todo con los resultados inmediatos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo estando con un punto y llegó a cuartos. Son detalles que han marcado un buen precedente para Héctor en la tentativa de renovar. Lamentablemente en el campeonato estamos lejos de clasificar a Copa Libertadores, más allá de que no vamos a descansar”.

“Si ganamos esos cinco partidos, a lo mejor deciden renovarle el contrato. Va de la mano con los resultados. En defensa de Héctor es que llegó con un equipo armado, quizás se le debe dar un crédito para que arme su equipo para el próximo año”, completó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes