Candidato del Movimiento Gremialista FEUC pidió a la Fiscalía investigar denuncia de abuso en su contra
José Ignacio Palma aseguró que la acusación de abuso es falsa. "Mi familia, mi polola y yo no dejaremos que la mentira se imponga sobre la verdad", expresó.
José Ignacio Palma, candidato a la presidencia de la FEUC por el Movimiento Gremialista, llegó hasta el Ministerio Público para denunciar a quienes dieron a conocer la acusación de abuso sexual en su contra.
Palma se hizo presente en la Fiscalía Metropolitana Oriente para pedir que investigue los supuestos hechos, dejando en claro que es inocente.
El dirigente, a través de una carta dada a conocer por La Tercera, reiteró que la acusación en su contra es falsa, apuntando que “con esto no se ha golpeado al Movimiento Gremial. Quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa”.
“He pedido ante la Universidad y la justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias con tal de develar quién está detrás de esta acusación. Mi familia, mi polola y yo no dejaremos que la mentira se imponga sobre la verdad, no dejaremos que el odio aplaste la democracia y no dejaremos que ninguna violencia se imponga sobre la dignidad de nadie”, argumentó.
Junto con ello, el candidato gremialista aseguró que la denuncia por abuso sexual tiene fines electorales, ya que se busca “ganar algunos votos y con eso devastar a mi entorno. Eso no solo es sucio, mezquino y nefasto, sino que habla de una forma de hacer política que debemos erradicar. Hoy no termina nada, hoy reafirmo mi compromiso con los estudiantes, la UC y Chile”.