Diputado de Evópoli quiere que Fonasa cubra la acupuntura, reiki y el uso de imanes
"Con esto buscamos asegurar que las personas que busquen este tipo de alternativas para tratar sus dolencias, lo hagan en un lugar seguro, sin charlatanes", aseguró Sebastián Alvarez.
El diputado Sebastián Alvarez, de Evópoli, ingresó un proyecto al Congreso para que Fonasa, y en el futuro las Isapres, incluya en sus coberturas a las llamadas “terapias alternativas”.
Y es que según consignó el parlamentario a LUN, la intención es que el Fondo Nacional de Salud codifique y de paso bonifique a los usuarios de terapias como la acupuntura, el reiki y el uso de imanes, entre otros.
“Con esto buscamos asegurar que las personas que busquen este tipo de alternativas para tratar sus dolencias, lo hagan en un lugar seguro, sin charlatanes”, aseguró Alvarez.
El diputado de Evópoli consignó que “además buscamos integrar las medicinas complementarias en los planes de salud de las isapres, estableciendo por ley que se deba considerar como una opción para los afiliados, las prestaciones requeridas a aquellas medicinas complementarias cuyo ejercicio se encuentre reglamentado por el Ministerio de Salud”.