Tonka Tomicic y Macarena Tondreau reciben decenas de denuncias por apoyar tortura de presos
Desde el CNTV señalaron que el motivo de las denuncias es por "incitación a la violencia".
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que recibió cerca de 100 denuncias por las polémicas declaraciones de las animadoras de televisión Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre las torturas a presos.
Ambas comunicadoras abalaron las agresiones que recibieron cuatro ecuatorianos al interior de Gendarmería, luego de matar a golpes a una mujer chilena en pleno centro de Santiago, debido a que se rehusó al asalto.
“Bien merecido, bien merecidos los cachuchazos, los garabatos… Lesiones leves”, dijo la animadora de Bienvenidos el jueves pasado, mientras que la panelista de TVN manifestó: “Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”.
Desde el consejo señalaron que el motivo de las denuncias es por “incitación a la violencia”. El argumento de las quejas, en el caso de Tomicic, según el CNTV, fue fomentar el odio al considerar “bueno lo sucedido” y que lo tenían “bien merecido”.
En particular, 77 personas se quejaron por las declaraciones de Tomicic, mientras que otras 39 por las palabras de Tondreau.