Tomás Cox justifica tratar de “pobres pájaras” a denunciantes de Nicolás López: “Es un término amoroso”
El animador y locutor pidió disculpas por el uso de dicho término y lamentó que "unos pocos no lo conozcan".
Varios cuestionamientos recibió el locutor Tomás Cox, luego de que en su programa en Radio El Conquistador se refiriera a las denuncias que han realizado en la última semana un grupo de mujeres en contra de Nicolás López.
Allí cuestionó “por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana”, a lo que agregó que “uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras”.
Ante los cuestionamientos que se hicieron en su contra, principalmente en redes sociales, Cox se valió de su cuenta de Twitter para aclarar sus propias palabras.
En la red social manifestó que “siempre, desde que tengo uso de razón, he estado pública y privadamente contra toda violencia, abuso, acoso o manipulación física o psicológica del ser humano. Hombres y mujeres del mundo. Rechazo total. Eso lo manifiesto siempre y cada rato por décadas en radio y TV”.
Respecto al calificativo utilizado para referirse a las denunciantes, precisó que “el termino ‘pajaras’ lo usó desde mi niñez en el campo, como un término amoroso, humilde, campesino, antiguo, familiar, con ternura y proximidad. Siento mucho que unos pocos no lo conozcan. Abrazos y gracias”.
“Respeto, admiración, cariño, amor y aprendizaje de las mujeres. Nobles. Valientes. Potentes y cultas. Todas las mujeres y siempre en mi vida“, concluyó.
Siempre siempre desde que tengo uso de razon he estado publica y privadamente contra toda violencia. ,abuso,acoso o manipulacion fisica o psicologica del ser humano. Hombres y mujeres del mundo. Rechazo total. Eso lo manifiesto siempre y cada rato por decadas en radio y tv .
— Tomas Cox Fernandez (@tomascoxf) July 5, 2018
Y el termino ‘pajaras’ lo uso desde mi niñez en el campo, como un termino amoroso, humilde, campesino,antiguo,familiar y con ternura y proximidad. Siento mucho que unos pocos no lo conozcan. Abrazos y gracias. Los espero mañana a las 1300 en el conquistador.
— Tomas Cox Fernandez (@tomascoxf) July 5, 2018
Respeto , admiracion, cariño , amor y aprendizaje de las mujeres. Nobles. Valientes. Potentes y cultas. Todas las mujeres y siempre en mi vida. Sagradas. T
— Tomas Cox Fernandez (@tomascoxf) July 5, 2018