Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 11 de Julio de 2018

Macarena Tondreau funa a TVN y ventila qué le decían por el audífono mientras defendía tortura a reos

La ex panelista de Muy Buenos Días comparó cómo TVN manejó la situación en comparación a lo que hizo Canal 13 con Tonka Tomicic.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Yo hubiese hecho lo mismo”. Estas fueron las declaraciones de Macarena Tondreau para defender el actuar de reos en la tortura de los ciudadanos ecuatorianos detenidos por la muerte de Margarita Ancacoy.

“No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo“, aseguró la ex panelista de Muy Buenos Días, dichos que -al parecer- repercutieron en que no le renovaran el contrato.

Si bien Tondreau mantuvo sus palabras, aseguró que detrás de cámara también habían quienes la apoyaron y que no tomaron responsabilidad.

“Si no se me renovó es porque efectivamente no me querían renovar contrato. Uno también tiene que ser súper honesto (…) Mi problema no es que no se me haya renovado contrato. Lo respeto en un 100%. Hay una jefatura. Ellos saben para dónde quieren que vaya el matinal y es así. Yo creo que es la manera en que se hizo. Yo llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla. Esto ocurre el día viernes, el caso de esta conversación que tenemos en el panel”, contó en el late de Canal 13, .

“El día domingo en la noche me llaman y me dicen ‘el lunes no te presentes para cuidarnos, para que te cuides tú’. ‘¿Cuidarnos de qué? ¿Qué pasó? Explíquenme’. ‘No, nada importante, solamente para cuidarnos un día. No te preocupí’. El lunes en la noche me escriben otro WhatsApp: ‘No vayas el martes’. Y yo digo ‘¿pero voy a reunión de pauta el miércoles?, ¿qué pasa?’, ‘Espérate a reunirte con Pablo (Manriquez, director del Muy Buenos Días). Y ahí obviamente te me dicen ‘no sigue tu contrato’ y no te despides tampoco”, agregó.

Consultada por si alguien le pidió moderar sus dichos, Tondreau aseguró “no, al revés. Ellos encontraron que era bueno tener este debate con puntos de vistas distintos. Y súmale a eso que el día del programa, durante una hora y media, estuvimos con ‘sono’ y la editora periodística al aire, y nadie me dijo ni siquiera ‘baja un cambio, frénate, para, ojo’. Llevo años en esto. Si a ti te dicen ‘ojo’, listo”

“(Me decian) que estábamos perfecto, que estaba todo bien, que estamos en 8 puntos, que estamos liderando, que era todo maravilloso. Entonces, obviamente teniendo cuidado en ciertas cosas, si las personas que están atrás y están en línea directa con la jefatura del canal, no te dicen que pares, es porque la cosa va bien. Porque tú, en el minuto al aire, no tienes la temperatura de lo que está pasando detrás. Tú tienes la temperatura de lo que está pasando delante. Tú sabes lo que estás diciendo. Yo me hago responsable en un 100%. Pero no sabes si hay un problema atrás y esperas que la persona, que está en la muela, el audífono que tenemos en el oído, puedan decirte ‘se nos fue de las manos’, ‘ojo’”.

En esa línea, la ex panelista reiteró que “yo siento que salí porque querían sacarme, definitivamente, porque si me hubiesen querido cuidar, como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, Tonka también dijo algo muy parecido, la respeto 100% y adoro a la Tonka, hubo un respaldo de su equipo. Ella opina distinto, pero la respetamos”.

“Si en mi equipo, no hablemos de equipo, de la jefatura, porque los separo. Si la jefatura hubiese querido cuidarme, también me apoya. ‘¿Saben qué? No opinamos como Macarena, pero esto es un panel donde se puede opinar distinto y la respetamos. ‘Oh, Maca, sabí que quedó la embarrada, pide disculpas o, no sé, di algo’”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad