Alvaro Uribe renuncia al Senado de Colombia tras ser acusado de corrupción
La Corte Suprema informó que "recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra” Alvaro Uribe “por los delitos de soborno y fraude procesal”.
El ex presidente Alvaro Uribe renunció al Senado de Colombia, tras ser parte de una investigación por eventual soborno y fraude electoral que se remonta a 2012.
Uribe se valió de redes sociales para señalar que “la Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador”.
Esto, luego de jurar el pasado viernes como parlamentario, tras obtener la más alta votación en las elecciones de marzo pasado.
Y es que Uribe denunció en 2012 a Iván Cepeda, legislador de oposición, ante la Corte Suprema por supuesto complot, señalando que se valió de testigos falsos para vincularlo en actividades criminales de grupos paramilitares de derecha.
Pero según AFP, el tribunal no solo no procesó a Cepeda, sino que además abrió una investigación contra el ex mandatario por el mismo delito, manipulación de testigos.
Así, la Corte Suprema informó que “recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra” Alvaro Uribe “por los delitos de soborno y fraude procesal”.