ONU condena “cualquier acto de violencia” en Venezuela tras presunto ataque contra Maduro
Nicolás Maduro denunció que el sábado intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó “cualquier acto de violencia” en Venezuela luego que el presidente Nicolás Maduro denunciara un supuesto ataque con drones para asesinarlo.
“El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia”, dijo el vocero de António Guterres, Farhan Haq, resaltando el llamado “a todos los actores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos problemas del país”.
A eso, Haq añadió que la solución debe pasar por el “respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos” y articularse “dentro del marco del Estado de derecho”.
El suceso, acusó Maduro, ocurrió cuando pronunciaba un discurso por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Caracas.
Según él, el ataque habría sido orquestado por “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de que “el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.