Recuperan medalla y banda presidencial de Evo Morales tras robo afuera de un prostíbulo
A pesar de esto, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, aseguró que continuarán con la investigación para dar con los responsables.
La policía boliviana logró recuperar la medalla y banda presidencial de Evo Morales, luego que fuera robada del vehículo de un uniformado a cargo de su resguardo, que en ese momento se encontraba al interior de un prostíbulo.
Fueron desconocidos quienes llamaron a un canal de televisión para avisar que tenían los dos objetos y que los dejarían dentro de la iglesia de San Pedro en La Paz.
Pese a que ya se encuentra en manos de la policía, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, aseguró que continuarán con las investigaciones para determinar el paradero de los responsables del robo.
Así, detalló que se están haciendo patrullajes especiales y se cerraron las fronteras. Además, precisó que existen imágenes de las cámaras de seguridad de la llamada zona rosa, por lo que están identificando a los sujetos.
El teniente Roberto Juan de Dios Ortiz era el responsable de trasladar desde La Paz tanto la medalla como la banda para que Evo Morales las utilice en la Parada Militar, pero debido a que perdió un vuelo a Cochabamba, se dirigió hacia “av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12”.
“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, indicó en su declaración policial.