Bachelet despide a Kofi Annan: “El mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo”
La ex Presidenta destacó en redes sociales que el líder ghanés "siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas”.
Michelle Bachelet, flamante Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la ONU, se sumó a las condolencias por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan.
La ex Presidenta destacó en redes sociales que el líder ghanés “siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas”.
“Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana”, agregó.
Envío mis condolencias a los familiares y amigos de @KofiAnnan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas. Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) August 18, 2018
Annan falleció a los 80 años en Suiza, donde estaba recibiendo tratamiento por una enfermedad, indicó su familia en un comunicado.
“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, señalaron sus más cercanos.
It is with immense sadness that the Annan family and the Kofi Annan Foundation announce that Kofi Annan, former Secretary General of the United Nations and Nobel Peace Laureate, passed away peacefully on Saturday 18th August after a short illness… pic.twitter.com/42nGOxmcPZ
— Kofi Annan (@KofiAnnan) August 18, 2018
Kofi Annan llegó a la ONU en 1962, donde alcanzó la secretaría general en 1997 hasta 2006, mientras que en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.
Al frente de la ONU destacó en su lucha contra el sida y se mostró como uno de los principales detractores de la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003.