Fin de un clásico: Fantasilandia prepara su salida del Parque O’Higgins
El 2022 caduca la concesión que firmó el parque de diversiones con la Municipalidad de Santiago.
Después de 40 años, el parque de diversiones Fantasilandia se prepara para realizar el cambio más grande de su historia: su salida del Parque O’Higgins.
Esto, debido a que el 2022 caducará la concesión que firmó la Municipalidad de Santiago con el parque, por lo que la empresa ya se encuentra buscando un nuevo lugar para instalarse.
Según dio a conocer LUN, la administración de Fantasilandia confirmó que “se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas”.
La alcaldesa Nora Cuevas señaló al respecto que el nuevo emplazamiento del parque de diversiones “estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo”. Así, de concretarse el traslado, las hectáreas aumentarían de 6,5 a 27.
“Para nosotros es una muy buena noticia porque actualmente somos 700 trabajadores en temporada alta, y al aumentar las hectáreas del parque van a necesitar más personal”, dijo el tesorero del sindicato de trabajadores, Luis Contreras.