Las 10 peores cosas de salir con un chileno según una estadounidense
Desde que los hombres en estas tierras son muy emocionales hasta que presentan a toda la familia incluso "si llevas dos minutos saliendo con él".
¿Cómo es salir con un chileno? Según la bloguera norteamericana Meaghan Beatley, andar con un hombre de estas tierras tiene varias cosas buenas, como por ejemplo que siempre saben recitar a Neruda y pueden pelar una palta en poco tiempo.
Pero las diferencias culturales pueden interponerse en la felicidad de este tipo de relaciones. Algunas de estas cosas las menciona en matadornetwork.com, las que te mostramos a continuación:
Mote con huesillo
“En la primera cita te llevarán a tomar esta bebida y orgullo nacional. Hay que pasar por alto que parece el cerebro de un mono en vinagre, empapado en orina, sobre una capa de piedritas… y convencerse que no tienen el mismo sabor. Puedes sonreír cortésmente y alimentar a las palomas cuando él no esté mirando”, asegura.
Te llama “Gordita”
Meaghan afirma que por “razones inexplicables ‘gorda y gordita’ son de los términos de cariño favoritos de los chilenos. Él podría haberte llamado mi amor, mi princesa o incluso preciosa, aunque suene como Gollum, pero no, él insiste en tratarte como una pequeña gorda”.
No cree que puedas jugar fútbol
“O simplemente hacer cualquier actividad física, porque finalmente eres mujer. ¿Esos zapatos de correr? De seguro son para ir al carro de mote”.
Su rango de emociones cuadruplica el tuyo
Según relata, en Chile los hombres son emocionales. “Uno ve una lágrima en su mejilla y dices, ‘mierda lo hice llorar’. Pero en vez de llorar con él, una le da una palmada en el hombro, quedando una como una norteña sin corazón”.
Su país está jodido por culpa del tuyo
“No estamos hablando de niveles de enemistad como con Gaza, pero el hecho de que en su país se haya instalado un dictador sanguinario es un punto de discusión”.
Es muy posible que sigan viviendo con sus padres
“Uno ve los parques el pasto aplastado. Estas marcas han sido dejadas por las parejas que no tienen dónde ir. Esto es porque los chilenos siguen viviendo con sus padres, incluso pasado los 30. Viviendas caras y bajos salario, son los principales culpables de ello”, afirma.
Sobrecarga de cumbia
“Contrariamente a otros latinos, los chilenos no son conocidos por su habilidad en la pista de baile. Prepárate para un montón de cumbia que esencialmente consiste en mover los brazos estilo corrido, pero en cámara lenta, mientras marchan en el mismo lugar. Si querías salsa, por qué no fuiste a Colombia”.
Sus bebidas son veneno
“Puede que vengas de la tierra de los barriles de cerveza y las ‘tomateras’ universitarias. Pero nada te prepara para una noche de terremotos”.
Todo se pone serio rápidamente
“Puede que lleves saliendo dos minutos con él y ya te presentó a su familia, sus vecinos y su sobrino taiwanés perdido. Esto no garantiza de ninguna manera que la relación vaya a durar más de dos semanas”.