Lo disfraza de “medida de seguridad”: Facebook reconoce que usa tu número de teléfono para dirigir publicidad
El estudio agrega que la red social además usa los contactos de la libreta de direcciones del teléfono para permitir a los anunciantes dirigir mejor sus publicidades, sin el conocimiento de los interesados.
Al ingresar a Facebook, la red social solicita a los usuarios ingresar su número telefónico para “proteger su cuenta”; sin embargo, la empresa reconoció que utiliza ese dato personal con otro objetivo.
La empresa de Mark Zuckerberg admitió que además utiliza aquellos datos para orientar anuncios y publicidades.
La red reconoció que utiliza el número de teléfono o el correo electrónico registrado para recibir mensajes de alerta en caso de actividad sospechosa, según una investigación de las universidades de Northeastern y Princeton.
Según el estudio, publicado por el sitio Gizmodo, la compañía no aclara a los usuarios qué datos se utilizan para hacerles llegar publicidad y no les permite “controlar directamente qué información personal se utiliza para enviarles publicidad”.
Los autores de los estudios verificaron sus afirmaciones mediante pruebas y funcionaron incluso cuando el usuario tenía activada la configuración de privacidad en el nivel máximo.
El estudio agrega que Facebook además usa los contactos de la libreta de direcciones del teléfono para permitir a los anunciantes dirigir mejor sus publicidades, sin el conocimiento de los interesados, ya que el acceso a dicha información se le entrega a la empresa al aceptar que acceda para encontrar “amigos”.
“Usamos la información que brindan las personas para proporcionar una experiencia mejor y más personalizada, que incluye (lo concerniente a) la publicidad. Somos claros acerca de cómo usamos la información”, declaró la empresa a través de un correo electrónico, añadiendo que la gente “puede administrar y borrar la información en cualquier momento”.