Todo lo que debes considerar antes de comprar tu primer auto
Beneficios, formas de pago, precios, modelos, diseño y tamaño, son algunos de los aspectos que tienes que evaluar antes de adquirir un vehículo.
Comprar un vehículo, sea nuevo o usado, es una decisión importante en la vida de toda persona, pues viene con una gran carga de responsabilidad y compromiso, por lo que si se realiza bien, podrás sacarle el máximo provecho a esta nueva adquisición.
En este sentido, escoger un auto acorde a tus necesidades es fundamental para triunfar como propietario y utilizarlo realmente como una herramienta que facilite tu movilización diaria.
Por eso es que comprar un auto no es una decisión que se toma de un día para otro. Hay muchos factores que considerar como las características del auto que escogerás: sus beneficios, formas de pago, precios, modelos, diseño, tamaño, entre otras.
Cabe destacar que en este tipo de situaciones, la funcionalidad debería estar por encima de la apariencia, así es que debes asegurarte de escoger un auto que sea un aporte positivo para tu día a día, no sólo porque luce bien, sino porque con esta adquisición compartirás ─en lo posible- muchos años de tu vida.
Tu nuevo auto debe acomodarse a tus necesidades y a la finalidad que le quieras dar, considerando en la medida justa tus deseos tecnológicos o lujosos.
Pero ¿cuáles son los puntos más importantes a considerar antes de comprar un auto?
Los factores a considerar son varios. Y uno de los más importantes es tener claro con cuánto dinero cuentas para invertir en este bien. Con esa base, podrás comenzar a estudiar las opciones disponibles en el mercado.
Después de eso, toca analizar lo costoso que puede ser mantener el auto que elegirás. Este punto es de gran importancia porque, si bien el auto puede ser económico en cuanto a funcionamiento, su costo de mantenimiento puede ser elevado o a la inversa, así es que esto es algo importante de considerar antes de caer por algún precio tentador.
Después de definir tu capacidad financiera, es momento de comenzar a evaluar los otros aspectos involucrados al comprar un vehículo. Estos puntos te ayudarán a tomar una decisión acertada mucho más rápido:
Considera cuántas personas viajarán en el auto. Si tu familia es numerosa y diariamente viajarán en él, debes considerar un auto de gran tamaño y capacidad, de lo contrario un auto sencillo bastaría.
Conoce el lugar donde almacenarás tu vehículo. El estacionamiento es sumamente importante. Factores como medidas, nivel de seguridad, distancia del hogar deben ser consideradas.
Reflexiona sobre todas las opciones. Mientras más concesionarios visites, mejor. Tener muchas opciones es de gran ayuda para comparar precios y beneficios. Esto te llevará a escoger la opción más conveniente para ti, tanto como conductor como para tu bolsillo.
Considera siempre contratar un seguro automotriz. Antes de que tu nueva adquisición esté lista para circular por las calles, es indispensable que ya tengas contratado un seguro de auto pues nunca se sabe las irregularidades que puedan presentarse en las vías. Además, los seguros cubren muchas necesidades del auto que aparte de brindarte la tranquilidad que necesitas, siempre implican un ahorro a futuro.
Evalúa los gastos de mantención. Como ya lo mencionamos, es muy significativo investigar acerca del costo que puede significar mantener el vehículo que escojas. Aquí debes considerar factores tales como: consumo de bencina, precios de repuestos, facilidad para encontrarlos, necesidad de cambio de aceite, la revisión técnica, entre otros.
Solicita una experiencia de conducción. Debes conocer realmente el vehículo que comprarás. Pide testear el vehículo para poder conducirlo y conocerlo antes de decidirte a comprarlo. Estas pruebas, en algunas concesionarias, suelen ser gratis y te permitirán descubrir cómo te sientes al manejar el vehículo.