El mail interno que envió Jaime de Aguirre a los trabajadores en medio de despidos en TVN
El director ejecutivo envió un correo a los funcionaros de la estación tras desvincular a cerca de 80 personas durante esta jornada.
Una triste jornada marcó a Televisión Nacional de Chile durante este miércoles. Tal y como lo había anunciado Jaime de Aguirre hace algunos días en el Congreso, fueron despedidos alrededor de 80 personas pertenecientes a distintas áreas de la estación, a raíz de la crisis que arrastran desde 2014.
Ante la noticia, fue el mismo director ejecutivo quien quiso dirigirse a sus trabajadores para referirse a lo ocurrido. A eso de las 14 hrs. y por correo interno de TVN, sostuvo que “nuestra industria está pasando por un periodo de ajuste y mutación, del que nuestro canal no está ajeno”, por lo que se tuvo que realizar “una reestructuración profunda fuera de pantalla”.
El correo electrónico, al que tuvo acceso El Dínamo, De Aguirre precisó que “TVN ha iniciado un proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa. Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”.
“Sabemos que estas circunstancias son de inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza. Pero, para quienes quedamos, el compromiso sigue siendo el de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las nuevas circunstancias sociales y culturales del país”, añadió.
Antes de cerrar, agradeció “muy sinceramente a todos quienes se van, por su compromiso y contribución en la tarea de haber instalado a TVN durante años en un lugar de liderazgo y creación de estándares editoriales televisivos. Les deseamos también el mayor de los éxitos en la nueva etapa que se les abre”.