La encendida discusión entre Luis Larraín y Teresa Marinovic por el matrimonio igualitario
Todo se originó luego que Larraín cuestionara que Marinovic defendiera "una sociedad sin privilegios en la que ella se puede casar todas las veces que quiera y yo ninguna".
Luis Larraín y Teresa Marinovic tuvieron un encendido intercambio de opiniones en redes sociales respecto al matrimonio igualitario.
Todo se originó luego que Marinovic defendiera que su flamante fundación “no es pinochetista. Defendemos la libertad, el estado de derecho, la dignidad del ser humano, una sociedad sin privilegios y el rescate del sentido común. Aceptamos a quien participe de estos valores esenciales”.
Sin embargo, Larraín cuestionó que sea “una sociedad sin privilegios en la que ella se puede casar todas las veces que quiera y yo ninguna”.
Una sociedad sin privilegios en la que ella se puede casar todas las veces que quiera y yo ninguna. ? https://t.co/FBlio6OX97
— Luis Larraín (@LuisLarrain) November 14, 2018
Frente a esto, la licenciada en Filosofía aseguró que “estoy en contra de que el Estado regule el matrimonio, sea para heterosexuales u homosexuales. Cásate por el rito que quieras, ya que el Estado no tiene porque andar regulando los afectos”.
Pero ante esto, uno de los fundadores de la Fundación Iguales le recalcó que “el Estado no regula los afectos sino los efectos jurídicos de la vida en común”.
Junto con ello, aseguró que los planteamientos de Marinovic son “pura boca. Siempre dicen eso pero hasta ahora no he visto ningún proyecto de ley que pretenda abolir el matrimonio”.
La interpelada respondió apuntando que “tienes razón, ya que ninguno de los dos es parlamentario y puede por tanto presentar proyectos de ley”.
“Yo no hablé de presentar. Se pueden proponer. En Iguales lo hemos hecho. Hay una decena de ONG conservadoras pululando por el Congreso oponiéndose al matrimonio igualitario pero ninguna ha propuesto un proyecto de ley”, le devolvió Larraín.