Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 20 de Noviembre de 2018

“Digitalizados”: el nuevo docu-reality de transformación digital que protagonizan pymes y sus colaboradores

Tras la realización de un casting a nivel nacional, este martes 20 de noviembre se darán a conocer las historias de Ciudad Capital, Club Dulce y Verde Puro, tres microempresas que competirán por subirse al carro de la digitalización y ganarse un millonario premio en equipamiento tecnológico.

Por Romina Douglas
Compartir

Estamos en la denominada “era de la digitalización”, una que ha traído consigo tecnología de punta y una simplificación de diferentes procesos y tareas, haciendo -para muchos de nosotros- la vida más fácil. Sin embargo, aún hay quienes, incluso dentro del mundo de los negocios, se están quedando fuera, a pesar de todo lo que ello implica.

Pero para “Ciudad Capital”, una sanguchería de la ciudad de La Serena; “Club Dulce”, un after school de Santiago; y “Verde Puro”, una pyme de Osorno dedicada a la producción y venta de green shots de vitaminas provenientes del trigo, llegó el momento de subirse al carro de la digitalización y así reorientar la gestión de sus negocios, con miras a realizar una administración más eficiente, y por supuesto, a tener números azules.

Es que los dueños de estas tres pymes, junto a sus respectivos colaboradores, serán los protagonistas del primer docu-reality de transformación digital en microempresas, el cual se comenzará a transmitir este martes 20 de noviembre a través de www.entel.cl/digitalizados

Desafiándose a sí mismos

En este programa, que cuenta con la conducción de Eduardo Fuentes, dichas pymes competirán por un millonario premio en equipamiento tecnológico. Pero para adjudicarse éste deberán superar satisfactoriamente diferentes desafíos que les impondrán sus respectivos coaches: Natalia Espinoza, fundadora y gerente de Papinotas, y quien trabajará junto a Ciudad Capital; Daniela Lorca, socia fundadora de Babytuto, que tendrá bajo su tutela a Club Dulce; y en el caso de Verde Puro será Inti Núñez, académico de la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo.

Así, capítulo a capítulo, veremos cómo cada pyme va transformando su negocio al ir incorporando soluciones digitales simples y de bajo costo, pasando de una primera etapa en que reinan los procesos manuales y algo de caos, a una donde prima una gestión basada en la digitalización, y por ende, mucho más eficiente.

Muy al estilo de plataformas como Netflix, a partir de este martes 20 de noviembre estarán disponibles los primeros diez capítulos de este docu-reality, más el denominado “capítulo cero”. En este último, conocerán quiénes son los líderes tras estas pymes y en qué consiste específicamente cada negocio.

Cabe destacar que podrán ver tanto un primer capítulo referente a Ciudad Capital, como otro de Club Dulce y un tercero de Verde Puro, y así sucederá también con los capítulos siguientes, por lo menos hasta llegar a la etapa final.

“Ésta era la mejor manera que teníamos para mostrarle a las otras pymes cómo funciona el proceso de digitalización. Para que vieran que las empresas eran como las suyas y que tenían más o menos los mismos problemas”, destacó Marco Silva, quien –a través de su productora- se encargó de la realización de este docu-reality.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Fuentes#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad