Producción chilena “Una historia necesaria” gana el Emmy como la mejor serie corta
La producción chilena constó de 16 capítulos donde se narraban historias particulares sobre detenidos desaparecidos en dictadura y sus familias.
Emitida en 2017, “Una historia necesaria” ganó el Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Corta, reconocimiento que otorga la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias.
La producción chilena fue emitida en 2017 por Canal 13C y constó de 16 capítulos donde se narraban historias particulares sobre detenidos desaparecidos en dictadura y sus familias.
“Nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país”, dijo a Efe el director y productor ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero.
Disponible en YouTube, ningún canal de televisión abierta quiso comprar los derechos para emitirla al público general. “Más de 40 años del golpe y genocidio en Chile y aún tienen miedo”, dijo el productor Antonio Ballestrazi.
Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García y Ariel Mateluna, entre otros, son algunos de los actores que aparecen en las historias recreadas y que dieron vida a emblemáticos casos, como por ejemplo el de Reinalda Pereira, quien tenía 29 años al momento de su detención, era casada y estaba embarazada de 5 meses y la detención de la familia Recabarren, esposo, hijos y nuera de la fallecida activista Ana González.