Detalles de la escandalosa tarde de Mauricio Pesutic y su detención por parte de Carabineros
El actor deberá comparecer en una "futura audiencia" tras provocar un altercado al interior de un café en Punta Arenas.
El actor Mauricio Pesutic estuvo en su tierra natal, Punta Arenas, durante el fin de semana, visita que estuvo marcada por el altercado que protagonizó en un café y que terminó con su detención.
Fue el medio El Pingüino el que detalló que todo ocurrió en el Café Tapiz de la ciudad austral donde el rostro del área dramática de Mega exigió que lo atendieran “rápidamente”, pero al ver que esto no ocurrió “se alteró y provocó” a los trabajadores del lugar.
Tras haber sido retenido por Carabineros, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y luego fue llevado a la primera comisaría, “donde por orden de la fiscal de turno, Wendoline Acuña, recobró su libertad apercibido a comparecer a una futura audiencia“, consignó La Prensa Austral.
Wendy Duque, funcionaria del café donde ocurrió todo, detalló a LUN que “él llegó aproximadamente a las 19:20 hrs. El lugar estaba lleno y le pidió a mi compañera la carta en la barra. Ella le dijo que se sentara, pero él golpeó el mesón y dijo que no, que la quería en ese momento. Yo le expliqué que no nos podía tratar así y le dije a mi compañera que no lo atendiera. Cuando me escuchó decir eso agarró una bandeja con vasos, copas y platos que había en la barra y me la lanzó, pero yo alcancé a moverme“.
Su compañero Derek Romero sacó a Pesutic del local y cuando se iba, llamó a Carabineros. Lo siguió hasta darse cuenta que alojaba en el Hotel Savoy, donde los uniformados tuvieron que exigir una orden del fiscal para poder sacarlo de su habitación.