“Intolerancia y abusos”: Gepe y Nano Stern se bajan del Festival Migrante con durísimo mensaje contra el Gobierno
Los músicos nacionales reaccionaron ante la decisión del Gobierno de rechazar el Pacto Migratorio y se bajaron de la actividad organizada por el Ministerio de las Culturas.
La decisión de La Moneda de rechazar el Pacto Migratorio tuvo consecuencias incluso en el mundo de la música, luego que Gepe y Nano Stern comunicaran su marginación del IV Festival Migrante, organizado por el Ministerio de las Culturas, y que se realizará en conmemoración por el Día Internacional del Migrante.
Y es que los artistas eran los principales nombres de la actividad que se desarrollará el 15 de diciembre en el Parque Almagro y que además anuncia las presentaciones de La Puro Cuento (Talca), Ralph Jean Baptiste (Haití), Lion Nativo, Paz Quintana y Gaitambó (Colombia).
A través de un comunicado, Nano Stern dejó en claro que “en este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante en Chile”.
“Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno”, agregó.
El músico dejó en claro que “los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro… Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado”.
Por su parte, Gepe justificó su ausencia “debido a lo contradictorio que resulta el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida”.
“Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno”, postuló.