VIDEO | Peter Murphy es expulsado de su propio concierto tras lanzar botellas al público
El músico terminó en el suelo tras pelearse con los guardias del recinto donde brindaba un show junto a Bauhaus, en Suecia.
Peter Murphy, el legendario vocalista de la banda Bauhaus, tuvo un insólito arranque durante un concierto en Estocolmo (Suecia), donde arrojó dos botellas al público, dejando herida a una persona y destrozando equipos.
Tras el hecho, los administradores del local no dudaron en expulsar al músico, quien terminó peleando con los guardias de seguridad y siendo esposado en el suelo, como quedó registrado en una imagen que se ha viralizado rápidamente, publica el diario Marca.
El incidente con los guardias también fue registrado en video: se puede escuchar claramente a Murphy diciendo en inglés “Jódete maldito sueco” y “No me toques”.
“El artista actuó de manera inaceptable con el público y nuestro equipo. Actualmente estamos tratando de resolver la situación. Si alguien en el público fue herido de alguna manera, queremos que nos contacte y lo denuncie a la policía”, escribieron los promotores del concierto en Facebook.
Y es que uno de los proyectiles le dió en pleno rostro a un fan, que tuvo que ser llevado a un hospital. Un video en Instagram da cuenta de cómo, durante la interpretación del tema “Stigmata Martyr”, Murphy tuvo la pésima idea de arrojar la botella.
No es la primera vez que el vocalista hace noticia por motivos extramusicales: en 2013 fue arrestado por chocar en estado de ebriedad en una localidad de California (Estados Unidos). En esa ocasión se le encontró una pequeña bolsa con drogas, que él negó que fuera suya. Debió pagar una fianza de 500 mil dólares.
Murphy, junto a otro de los fundadores de Bauhaus, David J, se presentó recientemente en Chile conmemorando los 40 años de su emblemática banda.