“Las instituciones se degradan…”: panelista de T13 Radio critica tuit de Contraloría y CM responde
El órgano quiso dirigirse a quienes recibieron sus puntajes PSU, lo que no fue bien visto por el decano UAI, Francisco Covarrubias.
A las ocho de la mañana en punto de este 26 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En medio de esto, Contraloría a través de su cuenta de Twitter quiso dirigirse a todos aquellos que no lograron obtener el puntaje necesario para optar a una carrera universitaria.
“Queremos dar un abrazo especial a todos/as quienes hoy no recibieron las mejores noticias. ¡Ánimo amigos! El puntaje PSU no lo es todo, lo importante es que sigan luchando para alcanzar sus sueños. Con amor, Contralorito”, fue la publicación, que recibió una dura crítica por parte de un panelista de T13 Radio.
Queremos dar un abrazo especial a todos/as quienes hoy no recibieron las mejores noticias. ¡Ánimo amigos?! El puntaje PSU no lo es todo, lo importante es que sigan luchando para alcanzar sus sueños.
Con amor, Contralorito?#partychilensisftresultadospsu pic.twitter.com/yw0fi2dbJf
— Contraloría (@Contraloriacl) December 26, 2018
Francisco Covarrubias, Decano Facultad de Artes Liberales UAI, no vio con buenos ojos que un órgano del Estado publique este tipo de mensajes en sus redes sociales oficiales.
“¿Qué hace la Contraloría mandando saludos a la gente que dio la PSU? Las instituciones se degradan de múltiples formas.. (Incluida por este loro)”, consignó en su cuenta de Twitter.
Sus palabras fueron replicadas por César Leiva, community manager de la Contraloría y cerebro detrás del personaje Contralorito. El funcionario quiso explicarle con cifras que este tipo de mensajes logra un mayor alcance de personas y apunta directamente a un público más joven.
“Francisco, ¿en qué forma y por qué razón, una institución se degrada al acercarse a los públicos más jóvenes en relación a comunicar (con gran reach y engagement) su labor?”, le consultó al decano de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Francisco, ¿en qué forma y por qué razón, una institución se degrada al acercarse a los públicos más jóvenes en relación a comunicar (con gran reach y engagement) su labor?
Acá un ejemplo en números, del mismo tuit que tanto te molestó pic.twitter.com/mSOVi3tn6P
— César Leiva (@cesarioncamilo) December 27, 2018