Policía de Bolivia rescata a chileno secuestrado y detiene a cinco involucrados
Tras ser secuestrado el pasado 26 de diciembre en Iquique, fue llevado a Bolivia "por un punto fronterizo no autorizado" y posteriormente fue rescatado por la policía en Cochabamba.
La policía de Bolivia rescató a un ciudadano chileno que fue secuestrado en Iquique y llevado hasta el país altiplánico, donde fue torturado y se solicitó dinero a sus familiares para su liberación.
Carlos Romero, ministro del Gobierno Interior de Bolivia, indicó que se pudo dar con el paradero de Robinson Camilo Castillo, de 24 años, quien fue sacado de Chile y llevado a la localidad de Sabaya, ubicada a 30 minutos de la frontera.
La autoridad indicó que el joven fue víctima de torturas, mientras que sus secuestradores enviaron un video a sus familiares, además de pedir 20.000 dólares de rescate.
Tras ser secuestrado el pasado 26 de diciembre en Iquique, fue llevado a Bolivia “por un punto fronterizo no autorizado” y posteriormente fue rescatado por la policía en Cochabamba.
Rómulo Delgado, comandante de la policía de Bolivia, agregó que fueron detenidas cinco personas, cuatro bolivianos y un colombiano.
Junto con ello, explicó que se trataría de una asociación criminal que opera en Chile y Bolivia y que ya había recibido un primer pago de 5.000 dólares por parte de la familia de la víctima.
#Cochabamba#Ahora
Después de un operativo importante, el Hno.Ministro @carlosguromero, Cmdte.Gral.Cnl.DESP. Rómulo L. Delgado Rivas y Cnl.DESP. Vladimir Pol Cavero realizan la presentación de los 5 aprehendidos (4 Bol. y 1 Col.) de un hecho de secuestro de un ciudadano Chileno. pic.twitter.com/ydo1LpoWqO— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) January 3, 2019