Rechazan parte de la demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual
El juez de Los Angeles sostuvo que la ley solo cubre el acoso dentro de una situación laboral ya constituida, relación que no mantenían la actriz con el productor.
El juez federal de Los Angeles (EE.UU), Philip S. Gutiérrez, desestimó parte de la demanda de actriz Ashley Judd contra el productor Harvey Weinstein, en la que lo acusaba de acoso sexual.
La acusación ya había sido rechazada en septiembre por el mismo juez, que consideró que la artista no tenía una relación profesional con el productor durante los hechos denunciados. Sin embargo, el magistrado sí aceptó que el resto de la denuncia, presentada en abril de 2018 y que incluye alegatos por difamación, interferencia internacional con posibles ventajas económicas y violación de la ley de competencia desleal continúe su curso en los tribunales de California.
Judd acusa a Weinstein de intentar sobrepasarse durante un encuentro de negocios entre finales de 1996 y principios de 1997 en un hotel de Berverly Hills. La artista aseguró que Weinstein la recibió en bata, le pidió un masaje y que lo viera ducharse, proposiciones, entre otras, que la actriz rechazó.
Además, Judd denuncia que ante su negativa, el productor comenzó una campaña de difamación contra ella para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas El Señor de los Anillos que dirigió Peter Jackson, a quién, según la intérprete, Weinstein convenció de no contratar asegurando que era una “pesadilla” trabajar con ella.
En respuesta a las acusaciones, Weinstein argumentó en julio que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia. “La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus trauma, si es que hubo, en el momento del encuentro en el hotel“, afirmó. “Además, ella supo que no había sido seleccionada para ‘El Señor de los Anillos’ cuando ya había comenzado el rodaje”, añadió el director respecto a la segunda parte de la denuncia.