Exámenes arrojan que Javiera Suárez sigue con cáncer: “Habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro”
"No puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro", aseguró la panelista de televisión.
“Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros”, empezaba el mensaje que escribió la periodista Javiera Suárez en Instagram, donde comunicó que el último exámen reveló que el cáncer seguía en su cuerpo.
En específico, la Tomografía por emisión de positrones (TED) mostró que aún existen focos de melanomas activos. “Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación”, dijo.
“Ayer vi una volando (a una mariposa) en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo”, escribió en un sentido mensaje, agregando: “No puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro”.
Suárez fue diagnosticada de cáncer en 2016, mientras estaba embarazada de su primer y único hijo. La enfermedad se extendió a sus huesos e hígado y debió someterse a una intensa radioterapia.
Luego en marzo pasado se sometió a un nuevo exámen, el cual arrojó que el melanoma que afectaba uno de sus pechos, huesos e hígado también afectó a la membrana que recubre los pulmones. En esa misma oportunidad, los médicos descubrieron otros dos pequeños tumores en el hígado. A partir de eso, se sometió a sesiones de quimioterapia que le permitieron eliminar gran parte del cáncer aún existente.