Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

Nicolás Maduro compareció ante Tribunal Supremo: “Jamás renunciaré”

"¿Vamos a legitimar que en en el exterior se quiera legitimar un gobierno títere? ¿Vamos a permitir a la Constitución imponer a un Presidente que nadie ha elegido?", argumentó.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Nicolás Maduro se hizo presente ante el Tribunal Supremo de Venezuela, para dar inicio al año judicial, dejando en claro que “jamás renunciaré”, ante la autoproclamación de Juan Guaidó.

“Quieren intervenir a Venezuela con un presidente títere, de facto. La justicia es la madre de todas las virtudes republicanas como dijo Bolivar, esto queda en manos del poder judicial, ciudadano, es un tema que escapa de mis funciones”, señaló el presidente.

Maduro explicó que “la interpretación de la letra de la Constitución dice que en Venezuela hay un Presidente constitucional, elegido por el pueblo, decidido por la soberanía popular y ese Presidente se juramentó y esta en los primeros días de estos seis años de mandato”.

“Es un modelo de golpe de Estado en marcha que tenemos que enfrentar con la naturaleza democrática de Venezuela. Es una prueba, a la consciencia republicana, cívica, de toda Venezuela, que nadie se excluya. ¿Vamos a legitimar que en en el exterior se quiera legitimar un gobierno títere? ¿Vamos a permitir a la Constitución imponer a un Presidente que nadie ha elegido?”, argumentó.

En la misma línea, el mandatario recalcó que se impuso en las elecciones presidenciales. “Esa decisión por el 68% de los votos es que este señor, ciudadano, humilde obrero, hombre de pueblo, fue reelecto Presidente constitucional, legítimo, legal, por el voto popular. Pero el Imperialismo jugó por adelantado, desde enero que no vamos a reconocer ninguna elección presidencial que se haga en Venezuela. ¿Qué hace Venezuela entonces, no hacemos nada, nos paralizamos?”.

No obstante, se mostró dispuesto a dialogar con la oposición, apuntando que México y Uruguay “han propuesto una iniciativa para encontrar un acuerdo de paz. Estoy de acuerdo con aquello”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, fue claro en señalar que “se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad