ONU se abstiene de sumarse a grupos que buscan solución para Venezuela
El próximo jueves ocho países de Europa y cuatro de Latinoamérica se reunirán para ver alternativas de diálogo entre ambos presidentes de Venezuela.
“La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes para que, a petición suya, puedan ayudar a encontrar una solución política”.
Esa fue la postura que marcó esta jornada el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, respecto a la crisis de Venezuela, y a la intención de ciertos países que buscan promover iniciativas para resolver la crisis que vive ese país.
De hecho, México y Uruguay esperaban que Guterres asistiera a la conferencia que se realizará en Montevideo este jueves, cuyo objetivo es promover el diálogo entre el Presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
El grupo de contacto incluye a ocho países de la Unión Europea: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia, y cuatro países latinoamericanos: Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.