El mensaje de Bolsonaro en medio de posible diagnóstico de neuomonía tras operación
El Mandatario brasileño fue sometido hace unos días a una cirugía por la puñalada que recibió hace unos meses, y ahora los médicos se mantienen en alerta por un cuadro febril que presentó.
Hace unos días, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a una nueva cirugía a raíz del ataque cortopunzante que sufrió hace unos meses mientras hacía campaña. Los médicos realizaron una reconstrucción del tránsito intestinal en el procedimiento para retirarle la bolsa de colostomía.
Sin embargo, los especialistas a cargo de la salud del Mandatario se mantienen en alerta por un nuevo cuadro febril que presentó.
Desde el Hospital Israelita Albert Einstein explicaron que “presentó, ayer por la noche, un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, fue sometido a una tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con la neumonía”.
El vocero presidencial, Otávio do Rego Barros, declaró ante la prensa que “según conversé con los médicos, no me pareció que hubiera una alteración del nivel de preocupación”.
“Ellos conocen todas las vicisitudes de este cuadro y reconocen que a lo largo de la recuperación puede haber complicaciones”, agregó.
A pesar del diagnóstico, esta mañana Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter: “En las últimas horas tuve el placer de volver a comer. Ayer por la noche un caldo de carne y hoy una buena gelatina. Estoy feliz, a pesar de no ser ese pan con leche condensada kkkk (risas). ¡Buenos días a todos!”.
Nas últimas horas tive o prazer de voltar a comer. Ontem pela noite um caldo de carne e hoje uma boa gelatina. Estou feliz, apesar de não ser aquele pão com leite condensado kkkk. Bom dia a todos! ??? pic.twitter.com/VqFc7YYfR2
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 8, 2019