Aplicación descubre y premia a futuras estrellas del canto
Vocsta, la app móvil que busca dar visibilidad a todos los cantantes anónimos, ya está disponible en Chile y su descarga es gratuita.
Muchos cantantes, incluidas las grandes estrellas internacionales, han coincidido en que el mayor desafío a la hora de empezar su carrera musical fue la exposición y el financiamiento. Bajo esta premisa nació Vocsta, una empresa basada en Londres y cuyo nombre es la abreviación de Vocal Star.
La iniciativa surgió para brindar a los cantantes y artistas independientes una plataforma digital en la que puedan ser descubiertos y financiados por cazatalentos y la comunidad.
En 2018, la empresa lanzó un concurso para el 14 de febrero con motivo del Día de los Enamorados, donde buscaba nuevos talentos. En este participaron artistas emergentes de todo el mundo, siendo la chilena Aracely Lavin quien obtuvo el segundo lugar y ganó acceso a una escuela de canto y un premio monetario.
Este último lo utilizó para lanzar el videoclip de su canción ‘Tocar el Cielo’, con la que logró una preselección para los Latin Grammy en Nuevos Cantantes.
Belen Muñoz, co-fundadora y Country Manager de Vocsta en Chile, señaló que “en nuestro país hay muchos artistas desconocidos con un gran talento por descubrir y que enfrentan grandes retos para poder participar en audiciones internacionales, de manera que nuestra aplicación móvil les ayudará a insertarse en el ámbito global de la música y las artes con el apoyo de toda una comunidad dispuesta a apoyarlos financieramente para alcanzar el éxito”.