Bachelet critica “criminalización de la disidencia en Nicaragua” y pide “revisión independiente” en condenas de opositores
El llamado de Bachelet al régimen nicaraguense ocurre en medio de los cuestionamientos a rol que ha jugado en la crisis que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro.
Este viernes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la “criminalización de la disidencia en Nicaragua”, luego de que se haya tomado presos a líderes de la oposición y activistas “en algunos casos como represalia por cooperar con la ONU“.
La expresidenta afirmó en un comunicado -según consigna EFE– que estos arrestos “dificultan claramente la creación del entorno propicio para mantener el diálogo genuino e inclusivo que el Gobierno dice querer” y pidió “una revisión independiente de las condenas y las sentencias impuestas a los líderes de la oposición y activistas“.
El llamado de Bachelet al régimen nicaraguense ocurre en medio de los cuestionamientos a rol que ha jugado en la crisis que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro. La alta comisionada ha sido invitada a ese país, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado visita a conocer el estado de situación.
Semanas atrás, la exmandataria sí condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela. “Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, destacó en un comunicado, agregando que Nicolás Maduro la invitó a visitar el país.
“Lo que nosotros le hemos pedido como oficina es que yo quiero mandar una misión que pueda mirar las condiciones en las cuales yo voy a ir, de manera que al estar allá pueda entrevistarme con todas las personas que yo quisiera entrevistarme”, agregó.