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Actualizado el 22 de Febrero de 2019

Sernac anuncia demanda colectiva por venta de entradas de Backstreet Boys

De acuerdo a los consumidores, muchos hicieron la transacción de compara de una entradas -o varias- pero que nunca recibieron el ticket para poder asistir al Festival de Viña del Mar.

Por Redacción EL DÍNAMO
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó que empresa Puntoticket responda a los consumidores que se vieron afectados en la venta de entradas para el concierto de Backstreet Boys en Viña del Mar, o de lo contrario, dijo, presentará una demanda colectiva.

El Sernac indicó que se produjeron problemas en la plataforma de venta de la empresa, que afectaron a quienes compraron entradas para distintos eventos del Festival de Viña del Mar, principalmente los días 29 y 30 de enero.

De acuerdo a los consumidores, muchos hicieron la transacción de compara de una entradas -o varias- pero que nunca recibieron el ticket.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que la idea es dar una última oportunidad a la empresa con el fin de que resuelva los problemas antes que se realicen su presentación en el Festival de Viña, de lo contrario, indicó que existen antecedentes suficientes para una demanda colectiva.

“Las entradas para estos espectáculos tienen un alto valor, y los consumidores tienen grandes expectativas por ver a sus artistas. Compraron sus entradas con tiempo e hicieron todo lo que correspondía, sin embargo, la empresa no les cumplió. Esperamos que la empresa resuelva el problema sin esperar a llegar a la acción judicial”
, expresó Couchot.

El Sernac informó ha recibido más de 160 reclamos de consumidores, donde cerca del 65% se refiere a quienes compraron entradas y se les descontó de su cuenta, pero nunca recibieron el ticket; un 10% declaró problemas en el proceso de espera para la compra de ticket online, esperando incluso varias horas sin que se respete su turno; y 25% indica que durante el proceso de pago y emisión de tickets, se cambió la fecha de los eventos.

El problema en la compra de entradas también afectó a consumidores que adquirieron tickets para otros días del Festival, y distintos eventos, dentro de los cuales se encuentra el concierto de Shawn Mendez el 10 y 11 de diciembre, y Ana Gabriel el 25 y 26 de septiembre, ambos eventos a realizarse en el Movistar Arena.

El Sernac detectó además que gran parte de los problemas se produjeron respecto a las transacciones realizadas el 29 y 30 de enero, y posteriores, aparentemente, por problemas en el sistema de pago.

Adicionalmente, el Servicio detectó la existencia de cláusulas abusivas en las condiciones informadas en la página web de la empresa, entre ellas, aquellas donde se desentiende anticipadamente de su responsabilidad ante incumplimientos, o pone condiciones a la devolución de entradas.

La autoridad enfatizó que, a partir de marzo, con la entrada en vigencia de la nueva ley, el Sernac podrá fiscalizar e interponer demandas colectivas, que pueden incluir el daño moral y además aumentan ostensiblemente las multas, las cuales pueden llegar hasta los 38 millones de dólares.

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