Oscar 2019: el comentado atuendo que Billy Porter uso en la alfombra roja
El actor de la serie "Pose" decidió romper moldes con un traje que mezcla un esmoquin negro y una falda victoriana.
El actor de la serie “Pose”, Billy Porter inauguró la alfombra roja de los tan esperados Premios Oscar. En esta ocasión, el artista decidió romper los esquemas con un atuendo de terciopelo negro que simulaba ser un traje en la parte superior y una gran falda victoriana en el inferior.
Tras esto fue consultado por Vogue, ante lo que el actor expresó: “¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres aparecen todos los días en pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, el mar se parte“.
Además, añadió que “a los hombres en la alfombra roja les encantaría jugar más. Esta industria se disfraza como inclusiva, pero los actores tienen miedo de jugar, porque si muestran algo más allá del status quo, podrían ser considerados como femeninos y, como resultado, no obtendrán ese trabajo masculino, ese trabajo de superhéroe“.
El actor fue categórico en enfatizar que no iba de drag queen, sino que de un hombre en un vestido y que su objetivo era “desafiar expectativas”.
Billy Porter hace el papel de Pray Tell en la serie norteamericana “Pose” del productor Ryan Murphy y que se estrenó en Chile en octubre de 2018. La producción está ambientada a finales de los ’80 y tiene el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión además de reparto LGBTQ+ más grande que haya habido en una serie.