VIDEO | Cruel venganza: Argandoña llega a conferencia de Jani Dueñas a preguntar por qué no se bajó del escenario
Hace algunas semanas la humorista había dicho en Twitter "basta de estas señoras", refiriéndose a la panelista de Canal 13 y Patricia Maldonado por sus dichos pinochetistas.
Luego del fracaso en el que se convirtió su rutina en Viña 2019, Jani Dueñas enfrentó a la prensa una vez que bajara del escenario donde intentó realizar un análisis de lo ocurrido, donde en primera instancia aseveró que “estaba contra corriente la cosa”.
“Efectivamente el publico no enganchó con mi rutina. No sé si fue un error mío particular, tampoco digo que no. Es bien misterioso lo que pasó, piensa que me vengo bajando del escenario. Este no es mi publico, había una intuición que un festival tan grande no era pa mí, pero al existir la invitación es un desafío profesional que uno toma. Es muy sorprendente para mi lo que pasó arriba y muy inesperado”, aseveró la comediante ante los medios.
Aún así, quiso bajarle el tono a la situación, sosteniendo que “yo tampoco me tomé esto como de vida o muerte. Es algo que tendré que dilucidar en los próximos días. Claramente el público quería otra cosa y yo hice mi pega como la se hacer… No sé qué pasó. Pero sucedió y lo remé lo mejor que pude”.
“El público para mí era insospechado. Sabía que venían a ver a Anthony y Bisbal, no a mí, pero pensé que iba a ser más fácil conectar con ellos. Hubo una energía muy rápida como de ‘no te queremos escuchar, no es esto a lo que vinimos’. Entonces simplemente entendí que no iba a suceder… Igual la remé, traté de seducirlos y no me resultó. Hay que tener temple en el escenario. Agradezco los años de carrete que tengo, si esto me pasaba más chica, estaría llorando en el camarín claramente y no”, agregó.
En medio de la conferencia de prensa hizo su aparición Raquel Argandoña, quien la emplazó consultándole si era verdad que producción le había preguntado “más de cuatro veces” si quería terminar su rutina. Ante la pregunta, Dueñas quiso aclarar que eso “no es real” ya que no tenía contacto con ellos durante su presentación.
“¿Pensaste revertir la rutina para que el público te aceptara?”, le consultó la panelista del Bienvenidos, a lo que la comediante le respondió que “uno siempre piensa en eso. Si tú estás haciendo tu pega, estai tratando todo el tiempo de remarla, porque cuando uno ve que hay una oportunidad de darlo vuelta… Mira, es como una metáfora deportiva. Cuando tu veí que hay una oportunidad de darlo vuelta, vai a tratar de darlo vuelta po’. Y cuando ya cachai que no, ahí fue que dije ‘oye, más encima estoy sola aquí, que me venga a sacar’. Y fue un poco el llamado a mis amigos animadores, a Martín y la Mari, que me vinieran a ayudar. Pero no quería hacer eso antes, porque yo quería hacer lo que hago y quería ver si lolograra”.
Muchos se preguntaron el por qué de la pregunta tan “mala onda” contra la comediante y no fueron pocos quienes asociaron esta situación a una publicación de hace unos días donde Jani Dueñas consignó en Twitter “basta de estas señoras”, en relación a la Argandoña y Patricia Maldonado.
Posteriormente, Raquel se encontró con la prensa y explicó lo ocurrido, insistiendo en que “la producción le dijo tres o cuatro veces si quería retirarse del escenario y ella no quiso” y que “no sé si mintió o no. Pero ella a lo mejor quería revertir su rutina para que el público la acogiera y lamentablemente…”.
Respecto a lo ocurrido en el escenario, sostuvo que “no sé si es un temple, felicitarla por el temple y todo. No sé, cuando el público te pifia y te dice, ‘quiero que se vaya’, yo creo que uno tiene, o sea, yo creo que es más penoso que salgan los animadores y digan, ‘bueno, el público se manifestó’. Es mi opinión. Ahora cada uno tiene su decisión”.