Cristián Arcos y Fernando Tapia fueron parte de la jornada de despidos masivos en CHV y CDF
Los periodistas fueron los rostros visibles de las desvinculaciones en el Grupo Turner, las que además afectaron a una veintena de trabajadores.
Los periodista Cristián Arcos y Fernando Tapia fueron los rostros visibles de una jornada de despidos masivos que durante este jueves afectó a Chilevisión y al Canal del Fútbol (CDF), ambas señales manejadas por el Grupo Turner.
El escritor, que hasta ahora participaba del bloque deportivo de Chilevisión Noticias, informó de su partida del canal a través de las redes sociales. “Fue un gusto trabajar en CHV, gracias por tanto“, escribió en Twitter.
Además de las partidas de Arcos y Tapia, también se confirmaron la desvinculaciones de Cristián Bego y Carlos Chávez.
Los despidos además afectaron a una veintena de trabajadores que realizaban sus labores detrás de la pantalla, entre ellos camarógrafos, comunicadores audiovisuales, productores y técnicos.
Sha… Llevan ya varios despedidos de CDF. Entre ellos: SHO.
Es fuerte el proceso, pero es algo que venía esperando hace rato. Me voy contenta, aunque nostálgica por varias personas que se ganaron un trozo de mi ❤️… Especialmente @AnaCha_ ???— Pam Cortés (@Pam__Cortes) 14 de marzo de 2019
En un comunicado interno, Turner apuntó a cambios en su estructura organizacional a propósito de la compra del CDF y la fusión de áreas en CHV y CNN Chile. “Como ocurre en estos procesos de integración, lamentablemente existen duplicidades y sinergias que provocan cambios en los equipos“, señaló.
La empresa de origen estadounidense lamentó lo ocurrido y agradeció la labor de las personas que finalizaron su vínculo.