Sobreseen en cuatro de cinco causas por abuso sexual al director Herval Abreu
El abogado declaró que su cliente está "tranquilo y conforme", indicando que "de a poco se irá viendo cómo irá retomando su vida".
Tras dos horas de debate entre las partes, el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital resolvió el cierre definitivo en cuatro de las cinco de las cinco causas por abusos sexual que pesaban en contra del director de televisión, Herval Abreu.
Tras once meses de indagataria, la determinación se fundó luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicara la decisión de no perseverar respecto de las acusaciones, ya que no fue posible reunir los antecedentes suficientes para acusar formalmente a Abreu de los cargos que se le imputaban por parte de las víctimas.
Al respecto, el abogado defensor del ex director, Mario Vargas, se mostró conforme con la determinación del Juzgado, quedando solo un caso pendiente para sobreseer, situación que no se concretó la falta de un documento.
“Estamos satisfechos, tranquilos. Fue un año duro para mi cliente, para todos. El término de la causa nos produce tranquilidad y satisfacción”, aseguró Mario Vargas.
El abogado declaró que su cliente está tranquilo y conforme, indicando que de a poco se irá viendo cómo irá retomando su vida.
“Recordemos que esto lo impactó en términos personales y laborales, y esperamos que pueda retomar su vida como corresponde”, sentenció al final de la audiencia.