Gobierno de Maduro denuncia “ataque” tras nuevo apagón en Venezuela
Este nuevo apagón se da 18 días después que un corte masivo afectara a Venezuela por una semana, hecho que Caracas atribuyó a "ciberataques" desde Estados Unidos, en conjunto con la oposición.
El Gobierno de Nicolás Maduro acusó que el nuevo apagón que se registra en varias regiones de Venezuela es por un “ataque” al sistema eléctrico nacional, pero que el servicio está camino a restablecerse.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, declaró en televisión que hubo “un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional”, específicamente en la central hidroeléctrica de Guri, donde se genera el 80% de la energía para el país.
El secretario de Estado apuntó que la “ultraderecha” estaba detrás de esta emergencia y así “sumir a la población en profunda desazón”.
Este nuevo apagón se da 18 días después que un corte masivo afectara a Venezuela por una semana, hecho que Caracas atribuyó a “ciberataques” desde Estados Unidos, en conjunto con la oposición.
“Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (…), hoy en pocas horas ha venido solventándose”, recalcó Rodríguez.